Papel piedra

PAPEL DE PIEDRA®

composición – impresión – diseño

El papel de piedra es el material más ecológico para utilizar en impresión de papelería. No necesita cloro ni ácidos. Resistente e impermeable. Ahorra agua. El Papel de Piedra® es una combinación de Carbonato Cálcico (80%) con una pequeña cantidad de resinas no-tóxicas de Polietileno (20%) que actúa como ligante.

El Carbonato Cálcico es uno de lo minerales más abundantes de la Tierra.

Proviene mayoritariamente de canteras de calizas, tales como el mármol y el yeso, que son molidos en un polvo muy fino. La resina que es de Polietileno grado 1 actúa como un ligante para el Carbonato Cálcico. De la simbiosis de esos materiales resulta un producto de textura suave que resiste fuertemente, tanto al agua como a las roturas.

IDEAL PARA FOLLETOS, LIBRETAS, AGENDAS, TARJETAS, PLANOS, BOLSAS, CARTAS RESTAURANTES

Múltiples usos y aplicaciones,  con el PAPEL PIEDRA® tendrás infinitas posibilidades, no mancha, es impermeable, muy resistente y antigrasa.

EL PAPEL MÁS ECOLÓGICO. El PAPEL PIEDRA® se consigue sin usar ningún árbol, ahorra mucha energía y agua, además, no se utiliza cloro ni ácidos, y muchas de las fábricas de Papel Piedra están alimentadas con energía solar renovable, lo que hace que la huella medioambiental sea lo más pequeña posible.

PAPEL PLANTABLE​

PLANTAR – CUIDAR – DISFRUTAR

Transmite mensajes memorables, ecológicos y personalizados con el Papel de Semillas.

Siembra tu imagen corporativa de valores medioambientales positivos de forma eficaz y duradera a través de tus tarjetas, invitaciones, dípticos, postales, lapiceros, etc.

PAPEL HIERBA​

FABRICADO A PARTIR DE HIERBA SECA

Este papel está fabricado con un 50 % de fibra fresca procedente de hierba secada al sol. Se distingue, de otro tipo de fibras semejantes, ya que la materia prima la consiguen localmente en los alrededores de la fábrica.

Muy bajo impacto medioambiental gracias al poco consumo de agua en su proceso industrial (menos de 1 litro por tonelada de pulpa de fibra), la reducción en el consumo de energía de hasta un 80 % por tonelada y por no utilizar productos químicos.

Formamos parte del   

c/ Doctor Fourquet, 2O LANAU – 28012 Madrid     −     +34 667 790 291    —  almudena@indetrein.com